Pierluisi respalda a Alan Grayson para el Congreso

Por: Iza Montalvo, 10/11/2012 en La Prensa

Pierluisi (der.) dice que Grayson se ha comprometido a apoyar la decontaminación de Vieques, en Puerto Rico.Siguiendo la misma estrategia que ha implementado la campaña de Barack Obama para atraer el voto puertorriqueño, Alan Grayson recibió el endoso de dos funcionarios de la isla en su batalla por representar un distrito hispano en el Congreso.

El comisionado residente de Puerto Rico en Washington, D. C., Pedro R. Pierluisi, viajó a Orlando para expresarse a favor de que Grayson se convierta en la voz de los latinos, que son el 40% de la población en el recién delineado Distrito Congresional 9, que comprende los condados Osceola, Orange y Polk.

"El demostró cuando yo estuve en el Congreso que él está con los puertorriqueños. Me apoyó en todas las gestiones que yo hice, y todos los proyectos de ley que presenté él fue el co-autor", dijo Pierluisi.

El comisionado residente dijo que Grayson abogó junto a él para que a los puertorriqueños se les incluyera en el Obamacare.

"El resultado fue que se triplicaron los fondos de salud para el pueblo puertorriqueño", agregó.

El endoso se realizó públicamente en la Iglesia Centro Cristiano de Restauración en Orlando. El secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, también envió un mensaje grabado en el que exhortó a los puertorriqueños a que salieran a votar.

Grayson se comprometió a seguir trabajando junto a Pierluisi para lograr la descontaminación de la isla de Vieques a causa de la presencia de la Marina, que por décadas estuvo practicando allí sus tácticas militares.

En abril de este año, Grayson recibió el endoso del Comité Pro Rescate y Desarrollo de Vieques.

"Los puertorriqueños tienen un amigo y un aliado en Alan Grayson. Necesitamos a Alan Grayson de nuevo en el Congreso no sólo para representar hábilmente a su distrito, sino también para continuar su lucha por la justicia del pueblo viequense", dijo Nilda Medina, portavoz del grupo cívico.

Grayson pidió una audiencia congresional para que se investigaran las condiciones insalubres en la isla como resultado de las seis décadas de bombardeos.

"Si tuviésemos en Orlando una zona contaminada, sería entonces la responsabilidad de limpiarla de quien la contaminó y de asegurarse que no afecte la salud de las personas ni su bienestar", dijo Grayson.

"Lo que queremos es un Vieques verde y que la salud de sus habitantes sea comparable a la de los de la isla grande", dijo Pierluisi.

William Rivera, director de un ministerio para las personas de la tercera edad, quiso aclarar que la iglesia no apoya a ningún candidato en particular, pero que se mantiene atenta a sus propuestas.

"Queremos que la comunidad se oriente y ofrecer este servicio especialmente en este tiempo de elecciones, donde los candidatos elegidos tendrán el poder de tomar decisiones que afectarán a los hispanos", expresó Rivera.

El candidato republicano para el Distrito Congresional 9, Todd Long, también ha realizado reuniones comunitarias en esta iglesia.